domingo, 12 de noviembre de 2017

JACOBO SERRA: GIRA PRESENTACIÓN FUEGO ARTIFICIAL

Sala Joy Eslava, 11 de noviembre de 2017

Como en casa y con la suerte de volver a escuchar Fly Away en directo. En un sofá sentada, casi de frente, casi, con la luz apagada. Llegó La brecha y me hizo recordar que la cuestión nunca fue quererle porque sí, la cuestión, durante todo ese tiempo, fue que le había querido sin siquiera saberlo.

Nos tocaba hacer lo impensable, lo imposible. Lo innecesario casi. Pero no se trataba de volver. Se trataba de ser la brecha en la muralla. De seguir en la vida del otro aún yendo por caminos diferentes.


Lo sé
los muros no se alzan solos
Tal vez lo fragüe yo

Ayer,
no había tregua en la tiniebla,
comienza hoy

El viento sopla... ya a mi favor...

Cambiar
y hacer de mí un buen enemigo,
un punto de ignición,
y ser la falla abierta en la defensa,
quebrarla en dos

Y ya que el viento... va a mi favor
Ahora que el viento... va a tú favor
Nos toca ser la brecha en la muralla

Saltar...
y... ver...
que hay más...
allá...

Fui yo,
mi mano hiló las alambradas,
también las afiló

Caerán
si el verbo se hace dinamita,
metralla y flor

Y ya que el viento... va a mi favor
Ahora que el viento... va a tú favor

Nos toca arder con chispa de futuro

Nos toca ser la brecha en nuestro muro

Saltar...
y... ver...
que hay... más...
allá...

Detrás...
hay más dolor...
más tú...
más luz...

Lo sé
el muro no estaba en el mapa,
quizá quieras volver

Ni hablar
seremos brecha en la muralla




Jacobo Serra - La brecha
Disco: Fuego artificial (2017)






No hay comentarios:

Publicar un comentario