sábado, 19 de septiembre de 2015

SHERLOCKED

Y así somos los seres humanos. Incapaces de ser sinceros. Jugando con los sentimientos según nos plazca. Irónicos, capciosos, temerosos de que otros descubran lo que sentimos de verdad y utilizando estratagemas de todo tipo para decir lo que queremos decir sin llegar a decirlo. Aunque suponga hacer daño a la otra persona. Por miedo. Por vergüenza. Porque estamos bloqueados.

-      Sherlock: Por favor no te sientas obligada a decirme que ha sido asombroso. John ha expresado esa idea en todas las variantes disponibles.
-       Irene Adler: Le haría mío aquí mismo, en esta mesa, hasta que me suplicara piedad dos veces.
-       Sherlock: No he suplicado piedad en mi vida.
-        Irene Adler: Dos veces.


-       Sherlock: No.
-        Irene Adler: ¿Perdón?
-    Sherlock: He dicho que no. Por los pelos, pero no. Te has dejado llevar. El juego era muy elaborado. Estabas disfrutando demasiado.
-        Irene Adler: ¿Demasiado? Nunca es demasiado.
-    Sherlock: Disfrutar de la emoción de la cacería está bien. Ansiar la diversión del juego, lo entiendo perfectamente. Pero ¿el sentimiento? El sentimiento es un defecto químico de los perdedores.
-        Irene Adler: ¿Sentimiento? ¿Pero qué dices?
-       Sherlock: Tú.
-       Irene Adler: Por Dios… pobrecillo… ¿no creerás de verdad que me interesabas? ¿Por qué? ¿Por qué eres el gran Sherlock Holmes, el inteligente detective de la gorrita?
-       Sherlock: No… Porque te tomé el pulso. Acelerado, pupilas dilatadas. Me figuro que John Watson cree que el amor es un misterio para mí pero la química es sencillísima y muy destructiva. Cuando nos conocimos me dijiste que el disfraz es un autorretrato. Que razón tenías. La combinación de tu caja fuerte, tus medidas… pero esto es mucho más íntimo. Es tú corazón. Y jamás deberías dejar que gobernara tu mente. Podrías haber elegido un número al azar y haberte ido de aquí con todo, pero no pudiste resistirlo. Siempre he dado por hecho que el amor es una desventaja peligrosa. Gracias por la prueba definitiva.
-       Irene Adler: Todo lo que dije era mentira. Estaba siguiendo el juego.
-      Sherlock: Lo sé. Y ahora, estás perdiendo.

Lo bueno, es que, al final, nuestros sentimientos siempre acaban delatándonos y consiguen que sonriamos mientras nuestras pupilas se dilatan.
 
I AM
_ _ _ _LOCKED 


Sherlock - 2x01 : Sherlocked





David Arnold and Michael Price - Sherlocked
Forma parte de la BSO de la segunda temporada de Sherlock (2012)






No hay comentarios:

Publicar un comentario