domingo, 3 de abril de 2016

QUIQUE GONZALEZ: GIRA ME MATA SI ME NECESITAS

Auditorio de la Universidad Carlos III, 2 de abril de 2016

"Vamos a hacerlo así, en dos partes, como en un vinilo: cara A y cara B. Y en esas dos partes voy a intentar llenar de magia lo que resta de noche por si acaso, sólo por si acaso, tienes a bien desenamorarte y enamorarte de nuevo. De mí, por supuesto."
No lo dijo pero podría.

Son ya muchos años como para que el sonido de un micro mal ajustado y un setlist con importantísimas bajas, hagan que deje de creer en Quique González y en su música. Además, siempre, todo, es actitud. Y a este señor, de eso, le sobra. Sin embargo, la vivencia de un concierto, por suerte o por desgracia, va ligada, irremediablemente, al estado en el que te encuentres, y ayer fue más Tarde de perros que nunca.

Convertirse en "Charo" durante 2:39 minutos y en directo tiene el peligro de darse cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Porque el tiempo corre y no espera a nadie. Es un hecho, es física, es así.
El tiempo te recuerda que ya no tienes 20 años ¡ni 15!. Que ya no puedes pegarte con nadie por una chica. Que ahora a la chica le da igual. Que nunca es tarde para llamar pero que el tiempo, es lo que tiene, que pasa, como la vida... y a veces deja de importar.
El tiempo también hace que se vea todo con perspectiva y que aquello que creías semejante, necesario, insustituible, ya no lo sea. Por pocas semanas, días u horas que hayan pasado desde ese pensamiento.

Despertar con el cansacio de tener más de mil años, de haber escrito cientos de historias, de haberlas vivido todas en primera persona. Es agotador. Por muy alegre que suene la música el sentimiento de vacío no te lo quita nadie. Porque el tiempo, con esas despedidas tan raras que se gasta de "sí, ya nos veremos", te deja vacío. Vacío, sólo, perdido.
El tiempo, así, diciendo "adios", te deja con la sensación de que al final todo se reduce a perdones y tequieros. Como Charo. Que sí, que la hubieses llamado mil veces, que lo sientes, que gracias, que lo que quieras pero... que no lo hiciste.


Charo...
no sé lo que viste en mí
Me fumo el verano en la 634
son días así...

Charo...
¿aún sigues viviendo aquí?
Me hubiera pegado con todos por tí

Charo...
no sé lo que viste en mí
he pensado en llamarte al pasar
"la Asturiana de Zinc"

¡Claro!
Te acuerdas de mí por fin
Trabajo en el Shadows, ahuyento a los gallos, escucho a los Kinks...

Vamos...
es tarde para decir...
"no sé si lo hubiera logrado sin tí"

¡Claro!
Te acuerdas de mí por fin...
He pensado en llamarte mil veces,
ya sabes que sí

Si tienes prisa, si se te hace raro:
vete de aquí
si vas con los cristales empañados...
cuando vienes a por mí...

Charo...
no sé lo que viste en mí...
He pensado en llamarte mil veces,
ya sabes que sí...





Quique Gonzalez & los detectives con Carolina (Nina) de Juan* - Charo
Disco: Me mata si me necesitas (2016)
*Cantante de Morgan



No hay comentarios:

Publicar un comentario