martes, 16 de diciembre de 2014

OCTUBRE

“octubre” la escribí en diciembre de 2011 y en realidad, aunque es una canción de amor, yo no sabía nada del amor.





Las cuatro patas de mi cama
pueden llegar a soportar
toneladas de…
bipolaridad

Sabemos que mueres de ganas
de que acorrale con lo dientes
los salientes de…
tus caderas…

Y me suplicas que lo apague
que no son horas de fumar
En la cama…
En la misma cama…
donde también me confesaste
que tienes miedo de las luces
y de que te deje caer,
de que me empieces a querer…

Y esta antítesis total
nos mantiene cerca

Si después de derrocar
a la antigua reina
llegas anunciando paz,
una nueva era
me cubro de amuletos,
cubro los espejos
y me comprometo
a no volver hacia atrás,
a no esconderme detrás
de una vieja gloria

Mira que irónicas las cosas
mientras huía del altar
yo
fui cosiéndote…
a mí clavícula
Que mi bandera de pirata
puede esperar para ondear
Que… tu tesoro no
Lo tengo que robar…

Y esta antítesis brutal
nos mantiene cerca
Si después de derrocar a la antigua reina
llegas anunciando paz,
una nueva era
Me cubro de amuletos,
Cubro los espejos
Y me comprometo
a no volver hacia atrás
A no esconderme detrás
de una vieja gloria
De una vieja gloria…
De una vieja gloria…




Carmen BozaOctubre
Disco: La mansión de los espejos (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario