jueves, 11 de diciembre de 2014

DEPEDRO

Sala Galileo Galilei, 3 de diciembre de 2014

Cuando pedir perdón no es suficiente, cuando está tan manido y suena tan a mentira que uno no sabe cómo disculparse, llega Depedro para decir aquello que se quiere decir sin caer en el “lo siento” típico que ya-no-suena-a-nada.
A veces funciona, claro que funciona. Funciona cuando se siente de verdad, cuando uno es sincero consigo mismo y quiere agarrarse al clavo ardiendo de las últimas oportunidades y echar el resto porque es consciente de que después vendrá La Nada y ni por todo el oro del mundo querría que Fantasía acabase.

Otras, las del Te sigo soñando, las del “perdón” por novena vez, las que siguen sonando huecas, ni Depedro con su sala abarrotada de voces es capaz de remontarlas.


Hoy he venido a decir
que te quedes junto a mí
ya sé que suena a vencido

Como las veces que fui
ese que nunca está ahí
para escuchar tus latidos

Yo…
no... sé…
cómo merecer
todo este tiempo perdido,
el árido camino

“Una señal, una vez más”
Sé lo que dijiste
“Una vez más, (no) voy a escuchar”
Ya me lo advertiste

“Una señal, una vez más”
Sé lo que dijiste
“Una vez más, (no) voy a escuchar”
Ya me lo advertiste

Aquel paseo perdido
aquella historia inventada,
esa idea soñada…

Acepto que nunca fui
muy bueno en corregir
lo que se queda a mi espalda

Bésame…
No apartes la cara
Ésta vez…
te abro mi alma

“Una señal, una vez más”
Sé lo que dijiste
“Una vez más, (no) voy a escuchar”
Ya me lo advertiste

“Una señal, una vez más”
Sé lo que dijiste
“Una vez más, (no) voy a escuchar”
Ya me lo advertiste...




Depedro Una vez más
Disco: Un hombre bueno (2013)



No hay comentarios:

Publicar un comentario